Acomódese, déjese “Que empiece la tarde” y disfrútese de ella en compañía de Marc J. Mellado y su poesía. Pues no serán ni más ni menos que sus 31 poemas los que harán vivir un atardecer propio de ciudad único e irrepetible.

Publicado el pasado mes de mayo por Valparaíso Ediciones, “Que empiece la tarde” es el primer poemario del barcelonés Marc J. Mellado. En él, el joven autor hace partícipe al lector de las más variadas situaciones cotidianas como, por ejemplo, “irnos a comer/ por ahí, al amparo/ de la media tarde” (Reunión de trabajo) o “comprando/ muebles con tu novia” (Balcones), al compartir con él sus impresiones más íntimas sobre la rutina de la vida. Con tono nostálgico y siempre empleando un estilo libre y desenfadado, pone especial énfasis en la necesidad de calma y descanso tras una ajetreada jornada laboral. Dicha necesidad se ve plasmada con bravura en “La última tarde”, poema que además viene introducido por una cita de Rosa Berbel, otra joven promesa de la poesía española. También cabría destacar “La memoria del cemento”, que impacta por su título y profundidad.

En resumidas cuentas, el autor versa sobre el sacrificio que requiere el vivir en un ambiente urbano y, aunque no siempre aluda a ella directamente, “Que empiece la tarde” lleva inscrito una parte de Barcelona. A partir de ahora, y gracias a Marc J. Mellado, cualquiera podrá tenerla cerca: sentir su ajetreo, ver sus colores u oír sus ruidos.

El libro está disponible en la tienda online de Valparaíso Ediciones, Casa del Libro, FNAC, El Corte Inglés y en todostuslibros.com . Para saber más acerca del autor, no duden en visitar su Blog.


Melanie Flores Bernholz, 05.08.2021.

3 comentarios en “Que empiece la tarde, de Marc J. Mellado (Valparaíso Ediciones, 2021)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s